Iluminación


              La distinción es el denominador de la innovación por eso entendemos que cada espacio interior o exterior necesita una intensidad apropiada a las necesidades de cada espacio junto con las expectativas del usuario, un proyecto especifico para cada necesidad te aportara un ahorro energético a la vez que una comodidad cotidiana.

Algo tan necesario, es la luz, esa que nos ayuda a levantarnos y nos acuesta cada noche, esa que ilumina nuestro negocio y nos acompaña hasta altas horas, por eso creemos que algo tan fundamental, accesible y practico debe estar acompañado de un montaje cómodo, eficiente y dinámico sacando así el máximo partido a todo aquello que poseemos, proyectando cada haz de luz hacia las cosas importantes de nuestra vida como es nuestro propio entorno.

A la hora de definir el diseño luminotécnico debemos conjugar estas pautas : luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta al momento de querer iluminar un espacio – Entrada del hogar: Luz cálida ambiental por ejemplo lámparas de mesa, de pie, apliques de pared con luz cálida de bajo consumo – Living: Luz cálida en general por ejemplo las mismas mencionadas anteriormente, con el agregado, de luces específicas (dicroicas) para realzar algún sector u objeto decorativo. – Comedor: luz ambiental y funcional, dando la mayor importancia a la luz de la mesa principal, por ejemplo incluyendo lámparas colgantes o arañas. – Baño: luces ambientales, funcionales y más generales por ejemplo dicroicas, e incluso mayor cantidad en sector de espejos. – Cocina: luz general y ambiental. Dando mayor cantidad de luz, al sector donde se hace la elaboración de las comidas, en las alacenas, por ejemplo colocando tubos fluorescentes. En lo posible, graduable. – Dormitorio: luz ambiental y funcional, graduable, y luz específica para la lectura, en mesas de luz, o apliques en pared. Es importante tener en cuenta estos consejos antes de planear diseñar un espacio de iluminación, y lo que más se debe aprovechar y potenciar son los lugares en donde entra la luz natural que es irreemplazable.

Un diseño de iluminación será completo si atiende adecuadamente a estos conceptos, de esta manera crearemos una percepción visual cómoda para los clientes.

 

luz para ver, luz para mirar y luz para contemplar.